Aftosa y brucelosis, en la Comisión de Sanidad Animal

Evaluaron campañas sanitarias en la provincia.

Por
24deOctubrede2008a las07:44

El Secretario de Ganadería de la Provincia, Daniel Carignano, junto al representante regional de Senasa, Marcelo Borda, presidió la reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), que se realizó en la Sociedad Rural de Villa María. Participaron integrantes de los entes regionales de vacunación, de las unidades ejecutoras locales, productores ganaderos y miembros de las entidades agropecuarias.

En el encuentro se discutieron los resultados parciales de las comisiones de vacunación antiaftosa y de erradicación de brucelosis. Estos entes están trabajando para erradicar estas enfermedades de los rodeos de carne y leche de la provincia, informó el Ministerio de Agricultura. Carignano informó que el ministro Carlos Gutiérrez ya firmó la resolución por la cual se amplió a todo el territorio provincial el plan superador de control y erradicación de la brucelosis Bovina.

Asimismo, presentaron a los miembros de Coprosa un nuevo formato para la emisión de los Documentos de Transporte Animal (DTA) de manera electrónica elaborado por el Senasa.

Finalmente, las Unidades Ejecutoras locales de aftosa presentaron el trabajo que están llevando adelante en todo el territorio.

Transporte de cargas. Como parte de la agenda de la cartera rural, el secretario de Agricultura, Héctor Fontán, presidió la reunión del Consejo de Transporte de Carga.

Fontán informó acerca de las gestiones de la cartera agropecuaria ante el conflicto entre la empresa aceitera de la localidad de General Deheza y algunos transportistas del departamento Río Segundo. "Llamamos a las partes a dialogar, a que busquen acuerdos fructíferos entre ellos, que permitan resolver esta coyuntura que se presenta", explicó.

Temas en esta nota

    Cargando...