El dólar sube a $3,27 y el BCRA prepara otro día de intervención

La divisa ganó ayer dos centavos. El Gobierno quiere evitar que el billete absorba el nerviosismo del mercado tras el anuncio de nacionalización de AFJP.

Por
24deOctubrede2008a las12:20

El dólar abrió hoy en alza en los principales bancos y casas de cambio de la city, en otra jornada en la cual se espera una fuerte intervención del Banco Central (BCRA) en el mercado  Es que el Gobierno busca evitar que el nerviosismo que se vive en la plaza tras el anuncio de estatización de AFJP se traslade al dólar.

Así, el billete verde se ofrecía a 3,24 pesos para la compra y $3,27 para la venta, un centavo por encima del cierre de ayer, cuando la divisa ganó dos centavos y cerró a $ 3,26.

En tanto, en el mercado mayorista del Siopel se producía una baja de 0,05%, con el billete entre bancos a $ 3,254 y el tipo transferencia a $ 3,251.

En el MEC el tipo ‘hoy puesto‘ se producía una baja de 0,1% a $ 3,253.

Tal como adelantó El Cronista en su edición papel, el Banco Central intervino en la plaza con u$s 200 millones de reservas, aunque solo reconoció una participación de u$s 40. Sin embargo, no logró frenar una suba de dos centavos en la divisa.

Temas en esta nota

    Cargando...