A pesar de los esfuerzos del BCRA el dólar se disparó 5 centavos y cerró a $ 3,36

La moneda llegó a tocar los $ 3,38. No bastó la fuerte intervención de la autoridad monetaria. Otra vez hubo largas colas en la city porteña. El billete verde es espejo del nerviosismo que vive el mercado tras el anuncio de estatización de las AFJP.

Por
28deOctubrede2008a las16:56

Imparable, la mejor palabra para definir el comportamiento que mostró hoy el dólar en la city porteña. En una sola rueda, el billete avanzó cinco centavos y se transformó así en un espejo del malestar que vive el mercado tras el anuncio de estatización de las AFJP.

La divisa, que abrió estable a 3,31 pesos, cerró la rueda a $ 3,32  para la compra y $ 3,36 para la venta, cinco centavos por encima del cierre de ayer. La carrera alcista llegó a tocar los $ 3,38 durante la rueda.

"La errática política cambiaria del Banco Central para contener la devaluación de nuestra moneda agrega un componente negativo más", dijo José Nogueira, analista de ABC Mercado de Cambios.

"Debería dejar mover el tipo de cambio de acuerdo con la oferta y la demanda hasta que logre su equilibrio (y) actuar sólo si se produjeran desbordes desestabilizadores", añadió en diálogo con Reuters.

Ayer y hoy se repitieron las colas para comprar dólares en la city. Es que los inversores temen una devaluación y buscan refugio en la moneda norteamericana. El Banco Central sigue siendo un jugador importante, que el lunes puso en plaza u$s 150 millones y hoy iría por una suma similar..

De esta forma, el titular de la autoridad monetaria, Martín Redrado, dejó en claro que el Gobierno está decidido en dejar subir el billete, pero sin soltarle la rienda.

Temas en esta nota

    Cargando...