Después de tocar los $ 3,43, el dólar se ubica en $ 3,40 tras la intervención del Banco Central

Ayer había cerrado a $3,36; hoy se disparó siete centavos en la apertura, pero la presión cedió tras la oferta de US$ 1000 millones del BCRA; el Merval sube más de 1%

29deOctubrede2008a las13:43

Otra agitada mañana vivió el mercado cambiario, tras la escapada de ayer en la que el dólar había avanzado cinco centavos para cerrar en $ 3,36. Hoy, un hora después de la apertura, la divisa estadounidense se disparaba siete centavos, hasta los $3,43, hasta que el Banco Central decidió intervenir para contener la presión de la demanda.

Con la oferta de 1000 millones de dólares del Central, el mercado mayorista se descomprimió y se trasladó hacia el minorista, donde la divisa se cambia ahora a 3,40 pesos.

La nueva jornada de tensión e incertidumbre se produce luego de que el Banco Central (BCRA) dejara de colocar reservas, lo que produjo el cimbronazo de ayer.

Ayer, el peso fue la única moneda de la región que se devaluó fuerte contra el dólar, una circunstancia que dejó a la vista que, más allá de los vaivenes que provoca la crisis global, la economía local está siendo corroída nuevamente por el virus de la desconfianza.

La moneda local se depreció un 2% promedio, en una jornada en la que se recuperaron frente al dólar el real brasileño (+2,49%), el peso chileno (+0,30%) y el peso mexicano (+3,19%), por citar tres monedas regionales comparables.