El BCRA usó u$s 1.000 millones de anzuelo para frenar la estampida del dólar

La autoridad monetaria salió a demostrar a la plaza que aun tiene el manejo de la situación, además de reservas suficientes para sostener el billete y castigar a los especuladores. La divisa había trepado ocho centavos en la apertura pero terminó bajando cinco. Sepa que se dijo en la city.

29deOctubrede2008a las16:55

¿El Banco Central (BCRA) le soltó la mano al dólar? ¿Cuál es la estrategia? Las preguntas invadieron la plaza cambiaria esta mañana. El billete verde, que ayer trepó cinco centavos, había acumulado minutos después de la apertura unos impensados ocho más en tan solo una hora.

Cuando el billete verde se ofrecía ya a $ 3,44 pesos para la venta y el Central se mantenía fuera del mercado el gran rey volvió a tomar el mando y mostró que tiene espaldas para contener la suba de la divisa.

"El Central apareció agresivísimo. Puso en pantalla 1.000 millones de dólares. Esto es una forma de decir acá estoy”, aseguró Gustavo Quintana, de López León Brokers, quien señaló que con esta movida psicológica, la autoridad monetaria bajó el dólar mayorista de un plumazo a $ 3,36.

La autoridad monetaria hizo lo que se llama un amague: mostró en pantalla que disponía de ese monto si quería intervenir para bajar el precio y castigar a los especuladores, pero no llegó a inyectarlos.