La industria semillera invertirá 50 millones de dólares en Córdoba
Una de las líderes proyecta una planta en la zona de Jesús María, adelantó el ministro Gutiérrez.
Las producciones de maíz, maní, carne bovina y soja son las que más incrementarán sus volúmenes físicos en los próximos 10 años en la provincia, de acuerdo con las proyecciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos.
"Hemos hecho cálculos muy conservadores porque diferentes estudios ya preveían barquinazos como los que hoy estamos viviendo, es decir la explosión de la burbuja financiera especulativa y su inmediato impacto en los precios de las commodities. Pero ésta no va a alcanzar para torcer lo que es una tendencia, el efecto escala de una creciente demanda mundial de alimentos", señaló el ministro Carlos Gutiérrez en una entrevista con La Voz del Campo.
Se perfilan en la provincia inversiones agroindustriales en harinas proteicas, biocombustibles, carnes y lácteos en proyectos de integración comercial "punto a punto", dentro del Mercosur con productores brasileños, pero también con europeos. El dato cualitativo es que los productores buscarán reducir costos y mejorar la escala dentro modelos asociativos de inversión, financiados en gran parte con recursos propios o aportados por socios del exterior.