El dólar se mantuvo planchado tras medidas del Banco Central

El billete se permaneció toda la rueda a $ 3,40. La autoridad monetaria anunció medidas para entorpecer la compra de dólar.

Por
03deNoviembrede2008a las16:49

No hubo subas ni bajas en la city porteña. El dólar se mantuvo hoy planchado. Pero este comportamiento no se apoyó en una inyección de confianza al mercado. El freno a las subas que la divisa experimentó en los últimos días lo puso el BCRA al anunciar las limitaciones establecidas hoy a las entidades financieras para realizar transacciones por compra y venta de títulos valores en Bolsas y Mercados autorregulados, por operaciones propias o para la cobertura de operaciones de clientes.

“Para tranquilizar el mercado esta medida fue exitosa, ya que se operaron menos del 60% que el último viernes, y el dólar mayorista se mantuvo cerca de 3,38 casi todo el día, con poca oscilación y participación del BCRA, quien lo dejó subir algunas centésimas sobre el final, cerrando a 3,3870”, precisó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

En sintonía, Carlos Risso de Notibancos.com coincidió en que “el volumen de negocios cayó a prácticamente la mitad de lo que se venía operando las últimas semanas y mucho tuvo que ver el BCRA para que esto aconteciera”.

Risso precisó que otro de los temas que generó tensión en el mercado fue la presencia de funcionarios del Central en algunas mesas de los principales bancos de plaza.

Según operadores, los inspectores pidieron información respecto a las transacciones realizadas en los últimos días en el mercado de cambios.

En la plaza minorista, el billete cerró a 3,37 pesos para la compra y $ 3,40 para la venta.

El volumen total operado en cambios fue de 406 millones de dólares (siopel 220m y mec 186m)

En tanto, la tasa interbancaria subió con fuerza a un promedio del 15,35% anual en el corto plazo, en un intento de las entidades por conservar posiciones en moneda local.

La suba en las tasas se da en momentos de una caída de los depósitos de inversores que buscan posicionarse en dólares ante un complicado panorama económico local y externo.

Temas en esta nota

    Cargando...