Fuerte rebote del precio del petróleo

Tras el anuncio de recorte de Arabia Saudita, el crudo se dispara en Nueva York, donde el WTI avanza un 7,5%.

Por
04deNoviembrede2008a las17:01

El precio del barril de crudo de Texas mostraba hoy una firme tendencia al alza y se revalorizaba alrededor de un 7,5% antes de llegar a la media sesión en Nueva York, donde se negociaba muy cerca de los 69 dólares.

El fuerte incremento coincidía con un notable debilitamiento del dólar ante el euro y otras divisas y también con sólidas ganancias en la Bolsa de Wall Street, mientras los inversores están pendientes del resultado de las elecciones presidenciales que se celebran hoy en Estados Unidos.

Además, Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, ha reducido sus exportaciones en alrededor de 900.000 barriles por día (bpd) desde un nivel máximo marcado en agosto.

Los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre añadían 4,75 dólares al valor anterior y se situaban en 68,66 dólares el barril (159 litros). El crudo Brent de Londres sumaba 1,25 dólares a 61,70 dólares el barril.

El precio del crudo de Texas neutralizaba hoy el descenso de casi un 6% que registró en la primera sesión de este mes, mientras persiste la inquietud en torno a un descenso de la demanda en próximos meses en EE.UU. y otros países, a causa de una menor actividad económica.

El valor del petróleo ha seguido en recientes sesiones la senda que marcaba la Bolsa de Wall Street, donde en las últimas jornadas ha predominado un ambiente volátil, pero más moderado que en semanas anteriores.

La corriente alcista que predominaba hoy coincidía, además, con la pérdida de vigor que registraba el dólar frente al euro y otras divisas, lo que tiende a estimular las compras de petróleo y de otras materias primas que se negocian en dólares.

Temas en esta nota

    Cargando...