Presionado por controles, el dólar se desinfla y pierde cinco centavos

La divisa opera a $3,33. Las medidas del BCRA y la llegada de inspectores a la city surtió el efecto esperado por el Gobierno: pocas operaciones y un peso que se recupera.

Por
05deNoviembrede2008a las12:37

El dólar sigue derrapando. Pero no porque la sinergia del mercado así lo determine. Las presiones que aplicó el Gobierno en los últimos días para entorpecer la compra de billetes surten efecto.

El billete bajaba pasado el mediodía cinco centavos, a 3,29 para la compra y $ 3,33 para la venta, contra los $ 3,38 de ayer, cuando el billete perdió dos centavos.

Ayer, el total operado fue mucho menor al habitual. Otra vez los inspectores del Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) coparon las sociedades de bolsa, casas de cambio y los principales bancos para seguir de cerca la operatoria, lo que mantuvo a los grandes jugadores del mercado en las gateras.

Desde las entidades de control se minimizo su papel para provocar esta baja del dólar. Voceros aseguraron que solo se trató de “detectar la eventual existencia de mecanismos que habiliten la alusión de los requisitos establecidos en la normativa cambiaria”.

Temas en esta nota

    Cargando...