Sin operaciones en el Merval, el Riesgo País cae a 1.668 pb

Por
06deNoviembrede2008a las16:37

El retroceso en 46 pb es el más marcado entre todos los emergentes medidos por el EMBI Plus de JP Morgan-Chase. Responde a las negociaciones que se realizan en el exterior dado que acá no opera por el Día del Bancario
 

Uno de los disparadores de la mejora del indicador de riesgo de pago de los bonos soberanos en la rueda de hoy es la fuerte baja de tasas que dispuso el Banco de Inglaterra, junto con la incertidumbre que predomina en Wall Street no tanto por el resultado de las elecciones presidenciales del último martes, sino por la cataratas de indicadores recesivos en la economía real.

"Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos de plazos más largos caen por la preocupación de que la próxima ola de emisiones de deuda pública diluirá significativamente al mercado", consigna un cable de la agencia Reuters.

De ese modo, al disminuir las cotizaciones de los títulos aumenta el rendimiento y como en la plaza local los papeles de la deuda no se negocian por el feriado que impuso la conmemoración del Día del Bancario, determina automáticamente un recorte de la brecha de renta entre esas opciones de inversión.

Otra buena noticia
Pero esa no es sólo la nota favorable de una jornada crítica a nivel mundial, por la agudización de las pérdidas de los papeles privados en las principales plazas del mundo y el nuevo derrumbe del petróleo en más de 5%, sino también que el recorte del Riesgo País de la Argentina es el más acentuado del día.

De acuerdo con los datos de Reuters del Embi Plus, detrás de la caída de 48 pb de la Argentina se encolumnan la de 35 pb de Ucrania, 32 pb de Panamá, 27 de Turquía y 26 de Perú.

Por el contrario, saltaron 86 pb el de Indonesia, a 699 pb, 45 pb de Ecuador, a 3.154 pb y 42 pb de Venezuela, a 1.436 pb, por efecto de la pérdida de recursos fiscales y de generación de divisas que provocará la notable disminución del precio del petróleo, a partir de la generalización de los pronósticos de recesión mundial en 2009.

Por Daniel Sticco (Infobae.com)

Temas en esta nota

    Cargando...