Mercados: la plaza local espera mejores precios

La semana termina con un balance dispar en los precios que se negocian en el mercado.

Por
08deNoviembrede2008a las08:10

Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario. La volatilidad externa continúa marcando el rumbo a los precios locales, aunque igualmente el mercado argentino encuentra soporte en la retención de los productores a la espera de obtener mejores precios de la cosecha que aún tienen en su poder.

En Chicago el cierre del día fue dispar, en seguimiento a la operatoria de los demás mercados externos con una recuperación del petróleo y debilidad del dólar. La soja encontró sostén al cierre por compras técnicas de algunos operadores que se posicionaron al informe mensual del Usda que se publicará el próximo lunes antes de la apertura del mercado.

En la plaza local, nuevamente la soja fue el último producto que se negoció en el recinto con mejoras para aquellos que esperaron el ingreso de un habitual comprador que está pagando más. La suba respondió también a la recuperación de los valores externos aunque los negocios locales al exterior no son tantos. Una fábrica pagó $ 750 para la soja con entrega en San Martín mientras que en Villa G. Gálvez, Gral. Lagos, Timbúes, Ricardone, San Lorenzo y San Jerónimo la oferta quedó a $740 con descarga inmediata. La exportación en Arroyo Seco pagó $ 740 por la soja con entrega desde el 10/11 y $725 en Lima con descarga. Se relevaron negocios por 10.000 tn.

La demanda sobre el maíz continúa deprimida en la medida que no se puedan realizar nuevas exportaciones, estos compradores están muy tranquilos. El total de compras del maíz 2007/08 supera a las ventas efectivas al exterior. La exportación para San Martín con entrega desde el 20/11 pagó $ 310, igual que para fijaciones aunque en Punta Alvear esta oferta quedó a $ 290. No hubo negocios en el recinto.

Los precios pagados por los pocos exportadores activos en el mercado del trigo mostraron cambios bajistas aunque hubo rumores de que la oferta podría mejorarse para alguno de ellos. La exportación en Timbúes con entrega hasta el 30/11 y en San Martín con descarga inmediata pagó $ 425, mientras que en Ramallo con descarga fue $ 420 y en Punta Alvear para fijaciones. El resto de los compradores estuvieron retirados. Se relevaron operaciones por 3.000 tn.

Temas en esta nota

    Cargando...