La suba de tasas preocupa al Gobierno, que seguirá con el dólar controlado esta semana

El Gobierno quiere tener el dólar bajo control hasta que se apruebe la estatización de las AFJP. Espera que bajen las tasas, pero no se descartan medidas adicionales.

10deNoviembrede2008a las07:47

En el Gobierno aseguran que la semana pasada lograron contener la suba del dólar y que paulatinamente el mercado se irá tranquilizando. Sin embargo, en los pasillos oficiales están preocupados por la disparada que mostraron las tasas en los últimos días y siguen con atención el interés que está cobrando actualmente algunos grandes bancos.

La intención oficial es mantener la presión sobre la venta de dólares (la semana pasada no se permitió comprar a los importadores) por lo menos hasta que se apruebe la ley de estatización de los fondos previsionales.

El temor en la city porteña es que tras el control cambiario ahora sea el turno de las tasas. Algunos ven detrás de esta idea la mano del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien sugirió en más de una oportunidad bajar el costo del crédito con medidas de carácter regulatorio.

“No va a haber un control de tasas, porque es imposible regular todas las tasas. Pero las medidas que haya que tomar para asegurar el crédito a la producción se van a tomar en su debido momento”, aseguró a El Cronista una fuente oficial.