Primera campaña de prevención del Síndrome Uremico Hemolitico
La campaña, instrumentada en base a recomendaciones científicas, presenta algunos conceptos básicos para la prevención del síndrome, apelando a una estética de comic y mensajes sencillos.
El IPCVA, Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, y la Fundación CANI, Cultura Alimentaria para una Nutrición Inteligente, Responsable y Segura, presentaron la primera campaña de prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) que se difundirá en los medios de comunicación a partir del próximo lunes 10 de noviembre.
“Desgraciadamente, la Argentina es el país con más casos de Síndrome Urémico Hemolítico”, sostuvo Dardo Chiesa, Presidente del IPCVA, “y si bien la carne mal cocida no es la única fuente de contaminación, es parte de nuestra responsabilidad empresaria generar acciones de prevención porque lo que está en juego es la salud de los chicos”.
Por su parte, la periodista Nancy Pazos, que creó la Fundación CANI luego de que su hijo fuera afectado por la enfermedad, sostuvo que “si bien es un primer paso, estamos en el buen camino para que el Síndrome Urémico Hemolítico deje de destrozar familias”.