Quieren que se declare emergencia ganadera

El campo volvió a lanzar un duro mensaje al gobierno nacional, pidiendo la reapertura del diálogo y, además, que se declare la emergencia ganadera en todo el país.

Por
12deNoviembrede2008a las12:29

El reclamo, que incluyó críticas a los controles a la exportación, esta vez no fue emitido por la Mesa de Enlace, sino por el Foro de la Cadena Agroindustrial Argentina (CAI) que reúne a Sociedad Rural y a CRA con unas 40 entidades que incluyen a los grupos exportadores, las Bolsas y las principales industrias, entre otros sectores. No se incluyen aquí la Federación Agraria ni Coninagro.

«Reclamamos que el gobierno entienda que la agroindustria es la actividad económica más importante y movilizadora. Nunca hemos pedido subsidios ni apoyos especiales, sólo reclamamos un sistema de reglas de juego justas, estables y no discriminatorias», indicó el manifiesto publicado ayer, en el cierre de la V Jornada de la Cadena Agroindustrial Argentina, realizadas en el centro porteño.

Hugo Luis Biolcati, presidente de la Sociedad Rural, fue el encargado de cerrar el evento. Apeló a su habitual discurso de confrontación con la administración de Cristina de Kirchner, dedicando críticas a la estatización de las AFJP» -es una apropiación de fondos para hacer caja», dijo- y a la política oficial en general: «Al efecto jazz le hemos agregado acordes de tango, componiendo una danza macabra. Y lo que es peor, minando la confianza no sólo del inversor extranjero, sino del propio ciudadano argentino sobre el futuro del país», postuló.

Biolcati insistió, además, en el pedido de quitar las retenciones, argumentando que «ya no hay más ganancias extraordinarias, ni siquiera hay ganancias».

«Invito a las máximas autoridades nacionales a recorrer el interior», avanzó luego el titular de la SRA, que además atacó señalando que «si hay que contribuir a la caja porque el superávit desaparece, contribuyamos toda la economía por igual, no sólo los productores agropecuarios y los afiliados a las AFJP, que no tienen privilegio alguno».

Temas en esta nota

    Cargando...