El dólar se mantuvo a $3,32

El dólar norteamericano cerró plano, a $3,32 para la venta en las principales casas de cambio y entidades financieras de esta ciudad, donde el control de policía sobre los inversores dejó al Banco Central como el único comprador de peso.

Por
12deNoviembrede2008a las17:10

Operadores señalaron a DyN que "el Banco Central monitoreó los movimientos del mercado e interrogó con llamados telefónicos a los bancos que dispararon órdenes de compra, acerca de los clientes y motivos de las operaciones".

El dólar minorista formal quedó quieto en 3,29 pesos para la compra y 3,32 para la venta, a 3,305 en el mayorista y a 3,39 en el segmento informal, donde los inversores esperan un alza en los próximos días, como contrapartida "al operativo de fiscalización del Gobierno".

Los operadores señalaron que el dólar mayorista avanzó gracias a las compras del Banco Central, que ascendieron a unos 100 millones de pesos, según estimaron en diálogo con DyN.
 
El mercado operó limitados $429 millones, un volumen que, aunque continúa muy por debajo del promedio de octubre, se ubicó como el más alto de noviembre. "Se está viendo una mayor liquidez de pesos en el mercado", resumió un operador.

"La diferencia entre un mercado y el otro marca lo pedido que aparece el dólar. El blanco no sube más por el control que hace el Banco Central", dijo a Reuters un operador.

"Vuelve el Banco Central a comprar dólares en el mercado de cambios, más de 100 millones, levantando medio centavo el valor y recuperando divisas para sus reservas", dijo a Reuters Fernando Izzo analista de ABC Mercado de Cambios.

Agregó que "los exportadores fueron los principales vendedores de dólares, solo para sus genuinas necesidades de pesos y otros fueron los bancos privados, que vendieron posiciones y tomaron futuro al Banco Central en coberturas para tener liquidez en pesos".

El euro, en tanto, se depreció aquí hasta $4,1 para la compra y $4,21 para la venta.

Temas en esta nota

    Cargando...