Comienza a ceder la tensión con el dólar y esperan regreso de depósitos

La nueva estabilidad llega con tasas de 20% y dólar de $ 3,35. Todo un escalón más alto y a la espera que la gente se tranquilice. En los bancos, ayer, había rostros distendidos.

13deNoviembrede2008a las07:24

Desde las 15 de ayer, la hora en que cierra el mercado de cambios, se podía percibir una clara distensión en el ánimo de banqueros y hombres del circuito financiero. “La noticia es que se terminó la corrida”, le aseguraba un operador de un banco extranjero a su casa matriz en Europa. Una recorrida telefónica entre los veteranos de las mesas de dinero, hombres del mil batallas cuyo principal mérito es haber sobrevivido a los múltiples cracs financieros del país, permitió sacar algunas conclusiones que conviene tener presente para las próximas semanas:

- Por primera vez ayer el call entre bancos bajó de 15% a 13,5%, y hubo más voluntad de las entidades a prestarse entre sí.

- Por segundo día consecutivo, el Banco Central compró dólares en lugar de vender. Unos u$s 200 millones en 48 horas que significaron más de $ 600 millones liberados al mercado.