Comienza a ceder la tensión con el dólar y esperan regreso de depósitos
La nueva estabilidad llega con tasas de 20% y dólar de $ 3,35. Todo un escalón más alto y a la espera que la gente se tranquilice. En los bancos, ayer, había rostros distendidos.
Desde las 15 de ayer, la hora en que cierra el mercado de cambios, se podía percibir una clara distensión en el ánimo de banqueros y hombres del circuito financiero. “La noticia es que se terminó la corrida”, le aseguraba un operador de un banco extranjero a su casa matriz en Europa. Una recorrida telefónica entre los veteranos de las mesas de dinero, hombres del mil batallas cuyo principal mérito es haber sobrevivido a los múltiples cracs financieros del país, permitió sacar algunas conclusiones que conviene tener presente para las próximas semanas:
- Por primera vez ayer el call entre bancos bajó de 15% a 13,5%, y hubo más voluntad de las entidades a prestarse entre sí.
- Por segundo día consecutivo, el Banco Central compró dólares en lugar de vender. Unos u$s 200 millones en 48 horas que significaron más de $ 600 millones liberados al mercado.