Eliminación de retenciones ya no convoca a los Diputados

Apenas un puñado de legisladores asistió a una sesión que duró 15 minutos.

13deNoviembrede2008a las13:03

Tal como lo había prometido hace una semana el bloque de la Coalición Cívica de la Cámara de Diputados volvió a pedir una sesión especial para tratar una ley con la idea de establecer derechos de exportación e importación y crear una comisión bicameral para el análisis de los aranceles.

Pero si la última sesión de esta especie ―que se realizó hace dos semanas― contó con menos de 20 diputados, la de ayer logró superar ese récord. Al recinto solamente bajaron una quincena de legisladores en una sesión que ya no despierta la euforia de hace apenas cuatro meses.

Que iba a ir poca gente a la sesión era esperado. “Solamente hay 40 diputados en la casa” apuntaba un asesor a El Enfiteuta en horas de la tarde. Por lo cual la mayoría de las reuniones de comisión se levantaron por ausencia de integrantes.

Mientras un grupo de diputados ensayaban unas pocas palabras en la frustrada sesión de ayer ―la diputada Vaca Narvaja que presidió la reunión rogó brevedad en los discursos porque tenía que recibir a un funcionario extranjero― toda la atención legislativa se concentraba a escasos metros del reducido debate parlamentario.