La Presidenta invitó a Obama al país

El mandatario electo la llamó en respuesta a la felicitación de la Casa Rosada; "me dijo que quería conocerme", expresó ella.

19deNoviembrede2008a las07:28

Finalmente, llegó la llamada de Barack Obama. Después de largas gestiones, el presidente electo de los Estados Unidos se comunicó ayer con Cristina Kirchner en respuesta a la extensa carta de felicitaciones que ella le había enviado tras el triunfo electoral de los demócratas, hace dos semanas.

En el Gobierno había ansiedad por la falta de una contestación rápida, como la que sí lograron el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y el de México, Felipe Calderón, además de los líderes de las grandes economías del mundo.

El diálogo, según describieron fuentes oficiales, fue de "muy buena sintonía" y en el Gobierno celebraron que Obama le hubiera transmitido a la Presidenta su intención de conocerla. Cristina Kirchner se encargó ayer de resaltar ella misma, tres veces, esa parte del diálogo: "Quería saludarme, hablar conmigo y dijo que tenía muchas ganas de conocerme y poder hablar personalmente", sostuvo la Presidenta en una charla que tuvo con la prensa que sigue su gira por el norte de Africa.