El dólar cerró sin cambios, a $3,34

La divisa estadounidense mantuvo la cotización a de ayer, cuando trepó un centavo; el Merval abrió en alza y opera con en baja afectado por el clima internacional.

Por
19deNoviembrede2008a las16:44

El dólar terminó la jornada cambiaria a $3,34 en los bancos y casas de la City porteña. De esta manera, la divisa se mantiene estable respecto del cierre de ayer.

Por otro lado, el Merval, que acumula una caída de casi 8% en lo que va de la semana, inició la rueda con un alza de 0,47 por ciento y tras las primeras operaciones cede un 1,82%. En el resto del mundo, Wall Street baja y las bolsas europeas se derrumban.

"Nuestro mercado está siguiendo la tendencia de las monedas de la región, aunque con un reducido número de operaciones", dijo un operador.

En las últimas ruedas, el Banco Central compró dólares para reponer sus reservas, pese a su cotización en alza.

La autoridad monetaria, que debió vender de sus reservas unos 3.478 millones de dólares durante octubre, logró recomprar 960 millones de dólares en lo que va de noviembre.

En Brasil. El principal índice de la bolsa de San Pablo marcaba una baja del 1,42%. Hoy, un medio local difundió que el Gobierno de Lula da Silva impulsa una amnistía para alentar la repatriación de unos 70.000 millones de dólares que se encuentran ilegalmente en el exterior.

Temas en esta nota

    Cargando...