El Merval cae, en sintonía con el resto de los mercados

La Bolsa porteña retrocede más de 2,7% en la apertura de la sesión. El Bovespa no opera por feriado en Brasil. En Europa también hay pérdidas superiores al 2 por ciento.Las plazas de Asia retrocedieron hasta 7 por ciento.

Por
20deNoviembrede2008a las13:11

Los mercados vuelven a caer por la incertidumbre de los inversores sobre los efectos de la crisis financiera internacional, que provocó recesión en países como España yJapón.
 
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires inició la sesión con una caída cercana al 3 por ciento, en sintonía con el resto de los mercados.

La plaza brasileña de San Pablo no opera porque en Brasil se conmemora el feriado por el "Día de la Conciencia Negra". Ayer el Bovespa perdió 2,02 por ciento.
 
Las bolsas del Viejo Continente operan con fuertes caídas superiores al 2 por ciento. En España el IBEX 35 pierde 2,6%; en Francia el CAC 40, 1,8%, y en Alemania el DAX, 1,07 por ciento.

En Asia, la Bolsa de Valores de Tokio registró en su jornada de hoy, jueves, una baja significativa. El Nikkei, principal índice para los 225 valores nipones, cayó un 6,89 por ciento. Por su parte, el Topix, más amplio, pierde un 5,46 por ciento.
 
Mientras tanto, en Hong Hong, el Hang Seng baja un 5,36%; en Corea del Sur, el Kospi se desploma un 6,7%; y en China, el CSI 300 resgistra pérdidas del 1,06 por ciento.
 
Finalmente, en Oceanía, el australiano S&P/ASX 200 retrocede un 4,19 por ciento.

Temas en esta nota

    Cargando...