El dólar se mantuvo firme a $ 3,34

El billete verde no se movió de la cotización que mantiene desde el pasado martes.

Por
20deNoviembrede2008a las17:18

El dólar volvió a cerrar hoy estable en los principales bancos y casas de cambio de la city porteña.

Así, el billete verde se mantuvo clavado en los 3,30 pesos para la compra y $ 3,34 para la venta, los mismos niveles que mantiene desde el pasado martes.

En cambio, en la plaza mayorista del Siopel se registró un incremento de 0,05%, con el "billete" físico entre bancos a $ 3,3298 y el tipo transferencia a $ 3,329.

Idéntica suba se verificó en el MEC, por lo que el tipo "hoy puesto" quedó en 3,328 pesos y el "normal puesto" a $ 3,3275.

“En este mercado, en las condiciones en las que opera y con los controles oficiales y no oficiales que tiene sobre sus espaldas, los dólares de la exportación se lleva por delante la escasa demanda que existe y termina obligando al BCRA a salir a intervenir como último tomador para que la divisa no caiga de su valor”, analizó Carlos Rizzo de Notibancos.

Durante la jornada, el BCRA compró un total aproximado a los u$s 50 millones con una “floja demanda de billetes por parte del público aunque debido a esta intervención alcista del BCRA la punta vendedora en casas de cambio y bancos se eleve un centavo y pase a estar en 3.35”, agregó Rizzo.

Ayer, el dólar se mantuvo estable, en una jornada en la cual el Banco Central (BCRA) brilló por la ausencia, aunque algunos aseguran que adquirió apenas u$s 30 millones.

Es que en la plaza sigue la casi paralización de actividades tras los controles y fiscalizaciones que ejerce el Gobierno sobre el mercado cambiario, luego de que el anuncio de estatización de las AFJP hiciera trepar al billete hasta los $ 3,44.

Temas en esta nota

    Cargando...