Eramos pocos y llegó la helada

Pegó muy fuerte en el centro bonaerense. También golpeó Santa Fe y Córdoba. Trigo y maíz, lo más afectado.

22deNoviembrede2008a las08:29

La helada a mediados de noviembre es una película ya vista por los productores. Ocurrió en 2007 y se repitió el fin de semana pasado, justo cuando, en varias regiones, el trigo está en etapa de llenado de grano y cuando el maíz está en sus primeros estadíos de desarrollo. Cayó fuerte en la madrugada del domingo 16 y nuevamente el lunes 17, aunque con menor intensidad.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se considera helada cuando la temperatura del aire registrada en un termómetro instalado dentro de una casilla meteorológica y a una altura de 1.5 metros es de 0º grados.

El blanco de la helada se ubicó en la provincia de Buenos Aires, pero también se sufrió en el sur de Santa Fe y sur de Córdoba, aunque con menor intensidad.

Por eso, esta semana, recorrer algunas rutas de Buenos Aires se transformó en un viaje en el tren fantasma. Las zonas más afectadas están a la vera de la ruta 7 hasta Junín (y un poco más al norte, hasta Salto); por la ruta 5 hasta Carlos Casares; por la 205 hasta Daireaux y, por la ruta 3 hasta Azul y Olavarría, aunque también cayó en la volteada Coronel Pringles.