El campo llamó a movilizarse

El 9 de diciembre marcharán hasta la Casa de Gobierno de Entre Ríos y el 10 lo harán en todo el país.

Por
25deNoviembrede2008a las07:16

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, anunció ayer que el campo se movilizará el martes 9 de diciembre hacia la Casa de Gobierno provincial en Paraná, y el miércoles 10 se harán movilizaciones en todo el país en coincidencia con el primer aniversario de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Convocados por la mesa de enlace provincial, el martes 9 de diciembre por la tarde, en la ciudad de Paraná, los productores rurales se manifestarán "para pedir más democracia y más federalismo", informó De Angeli, quien explicó que "democracia por los superpoderes entregados al jefe de gabinete, y federalismo por las retenciones que les están sacando de la coparticipación federal a las provincias".

Dijo también que en todo el país se realizarán manifestaciones el 10 de diciembre por cumplirse el primer año de gestión de la Presidenta "y la verdad que al sector agropecuario le ha hecho mucho daño con su política", manifestó.

Consultado sobre si a lo largo del año se solucionó algún problema del sector agrario, el ruralista dijo que "al contrario, se fueron agravando" y agregó que "la señora Presidenta inventó una crisis nacional en marzo y ahora se le pega la crisis internacional".

Vuelta a las rutas

En tanto, el secretario de la Federación Agraria en Entre Ríos, Alfredo Bel, dijo que en cada asamblea que realizan "los productores piden a los gritos volver a las rutas, pero nosotros desde las entidades queremos agotar todas las instancias de diálogo antes de volver con los cortes".

En tal sentido, dijo que hace más de un mes que solicitaron una audiencia con el gobernador Sergio Urribarri y "todavía no nos atendió" y agregó que "de todo lo que nos prometió en la última reunión no cumplió con casi nada".

Temas en esta nota

    Cargando...