Cristina presentó el plan económico más importante de su gestión para evitar la crisis

La Presidenta lo llamó un “trípode virtuoso“: repatriación de capitales, incentivos para el empleo y la creación del Ministerio de Producción. En materia de empleo, la norma prevé que a las empresas que blanqueen hasta diez trabajadores, les será condonada toda la deuda con el Estado.

Por
25deNoviembrede2008a las16:06

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy la creación del Ministerio de la Producción, al tiempo que se pronunció, para afrontar la crisis, por "articular un trípode virtuoso" entre empresarios, trabajadores y el Estado con el objetivo de "sostener la actividad económica y los niveles de empleo",

Al hablar en el marco de la convención de la UIA, Fernández de Kirchner reafirmó que "el principal objetivo es sostener la actividad y nivel de empleo, hoy más que nunca".

"Vamos a hacer todos, cada uno en la función que le toca, un gran esfuerzo para que, finalmente, podamos cumplir con ese objetivo de sostener la actividad", dijo la Presidenta.

Además, la Presidenta anunció que mañana enviará al Congreso un proyecto de ley que prevé la regularización tributaria, repatriación de capitales (que sera coparticipable) y promoción del trabajo registrado para Pymes.

“Mañana (miércoles) voy a enviar al Parlamento argentino un proyecto en materia de regularización tributaria, promoción del trabajo registrado (...) y también sobre esterilización y repatriación de capitales”, dijo.

En materia de empleo, la norma prevé que a las empresas que blanqueen hasta diez trabajadores, les será condonada toda la deuda con el Estado, y destacó por otro lado que, "por todo nuevo trabajo que se cree durante el primer año, solamente aportarán 50%" en concepto de contribuciones patronales, y 75% en el segundo año.

Con respecto a la estatización de las AFJP dijo que “hemos logrado sostener un sistema provisional que permitió por primera vez que nuestros jubilados volvieran a tener movilidad en sus haberes.”

Finalmente, y dirigiéndose a los empresarios les dijo: “Además de ser presidenta de la República yo me siento socia de ustedes, porque se que si a ustedes les va bien, a mi también me va a ir bien”.

La Presidenta habló en el cierre de la Conferencia Industrial de la UIA, en Pilar.

Temas en esta nota

    Cargando...