El dólar trepó otro centavo: a $ 3,37

El billete verde se mantuvo firme desde temprano. El mercado va retomando su normal movimiento, luego de que el Gobierno redujera las presiones sobre la plaza cambiaria.

Por
27deNoviembrede2008a las16:44

Como sucede siempre en cada oportunidad de inactividad en los Estados Unidos, el volumen operado en el mercado local con todos los activos nominados en dólares se limitó hoy a aquellas operaciones impostergables.

No obstante, y a pesar de la escasa actividad por la celebración del Día de Acción de Gracias en el principal mercado financiero internacional, el dólar se reacomodó suavemente hacia arriba ante la menor oferta de los habituales vendedores.

En el segmento minorista o al público el billete estadounidense subió medio centavo a $ 3,335 para la compra y $ 3,365 para la venta, aunque sobre el cierre de la jornada algunas entidades volvieron a corregir los precios y pedían $ 3,37 en la punta vendedora.

En la franja mayorista la divisa finalizó la jornada en $ 3,36, frente a los $ 3,35 que se pagaron ayer.

Los operadores recordaron que las últimas intervenciones del Banco Central acompañaron el proceso de ajuste del dólar, por momentos alentándolo con algunas intervenciones efectivas y en otros dejando que sea el propio mercado el que fijo los nuevos rangos de fluctuación.

"Hoy la divisa se movió con un recorrido muy corto y con estrecho margen de variación, algo que siempre ocurre cuando no hay actividad en Nueva York", apuntaron desde una mesa de cambio.

Con todo, la proximidad de fin de mes contribuyó a anticipar algunas operaciones destinadas a compensar y a cerrar las posiciones abiertas que deben ser finiquitadas mañana, con el consiguiente fortalecimiento de la demanda de divisas.

Por el lado de las tasas de interés, en el segmento de los depósitos las entidades ofrecieron a pequeños y medianos ahorristas un rendimiento promedio del 16,80% anual, equivalente al 1,36 mensual.

El costo del dinero entre bancos subió del 11,10% al 11,25% anual y las entidades de menor rango aceptaron endeudarse al 11,50%.

Temas en esta nota

    Cargando...