La construcción se estancó en octubre

El Indec informó que la actividad del sector mostró un avance de 0,3% en la comparación interanual, tras el crecimiento de 6,1% el mes pasado; respecto de septiembre, cayó 1,4%.

Por
28deNoviembrede2008a las16:58

La construcción volvió a dar en octubre muestras de estancamiento. El Indec informó esta tarde que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) registró un alza de apenas 0,3% en la comparación interanual desestacionalizada con el mismo mes de 2007.

Mientras tanto, en la comparación con el mes de septiembre de este año, el sector registró una retracción de 1,4%

Ayer, el Informe de Coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) reveló que el empleo formal en el sector cayó un 0,4% interanual en los primeros nueve meses del año. El trabajo mostró un retroceso por quinto mes consecutivo aunque, a diferencia de meses anteriores, el ritmo de caída se moderó.


Otro dato que muestra la creciente desaceleración de la actividad en el sector lo marca el acumulado desde enero hasta cada mes del año, comparado con igual período del año 2007. Ese acumulado, en franca caída desde abril (cuando se situó en 14,2%), en octubre se ubicó en 6,9 por ciento.

Temas en esta nota

    Cargando...