En Chaco el girasol es protagonista

El ciclo de jornadas a campo SPS Anticipa hace su primera parada en Charata el miércoles 10 de diciembre. Se verán tecnologías y prácticas de manejo de cultivos, especialmente en girasol, uno de los más importantes del NEA.

Por
04deDiciembrede2008a las13:04

Por segundo año, la semillera SPS inicia un nuevo ciclo de jornadas a campo. El punto de partida será en Charata, el próximo 10 de diciembre, a partir de las 9 horas, sobre la ruta nacional 89 (ex 94), km 68, camino a Las Breñas.

El objetivo de estas jornadas para productores, distribuidores y técnicos es mostrar las últimas tecnologías para cultivos. A lo largo de los 8 encuentros de SPS Anticipa se verán más de 50 ensayos diferentes y 40 prácticas de manejo en soja, maíz, girasol, sorgo y colza. Además, en el camino para aumentar los rendimientos, empresas de primera línea como Syngenta, BASF, Nitragin, Sudamfos, Bertini y Glencore, acompañarán a SPS con sus equipos técnicos y productos.

Guillermo Simone, gerente general de SPS señaló que “las SPS Anticipa buscan acercar al campo del productor a los especialistas en cultivos y evaluar in situ las tecnologías vinculadas al manejo agronómico y de insumos”.

Primicia en Chaco

Una de las principales novedades que SPS presentará en Charata junto a Sudamfos es el uso de fósforo líquido. Hernán Echagüe, técnico de SPS coordinador de las jornadas, explicó que “el fósforo líquido contrarresta el daño que produce la fertilización fosforada sólida o granulada en la línea de siembra. Estamos probando su comportamiento en una semilla buena y en una semilla que no está en el estándar comercial”, explicó.

Los estudios con fósforo líquido buscan cuantificar las ventajas del producto, a partir de combinaciones con los dos tipos de fertilizantes. “La hipótesis es que, en lugar de aplicar 50 kilos de MAP, se pueden incorporar 20 y el resto completarlo con fósforo líquido, para disminuir el nivel de toxicidad”, precisó Echagüe.

Temas en esta nota

    Cargando...