DuPont presenta el nuevo insecticida para control de chinches y orugas

La actual campaña sojera viene condicionada fuertemente por el déficit hídrico y por la gran presencia de plagas. La eficiencia en el control de orugas desde la emergencia del cultivo hasta floración, o de orugas y chinches a partir de estadios reproductivos hasta madurez, son críticos para la obtención de buenos rendimientos en el cultivo.

Por
09deDiciembrede2008a las11:20

El monitoreo, recuento y evaluación del estadio de las plagas, calidad y volumen de aplicación, son factores fundamentales para lograr un eficiente control de las mismas y para que la producción no se vea afectada. Pero también es fundamental la elección del producto adecuado para lograr el control propuesto o esperado.

Por ello, DuPont AgroSoluciones, presenta Traptor®, para lograr el mejor cuidado de la soja. Traptor® es la combinación más efectiva para el control del complejo de chinches y orugas defoliadoras que afectan a la producción de soja, con gran poder de volteo, mayor efecto residual y menor impacto ambiental.

Traptor® combina los principios activos zetametrina, de gran poder de volteo y tiametoxan, que brinda un efecto sistémico y de residualidad superior.
La zetametrina pertenece al grupo de insecticidas piretroides depurados, de mayor actividad biológica y estabilidad ambiental.
El tiametoxan pertenece al grupo de insecticidas neonicotinoides. Es sistémico y de larga residualidad, características éstas que le permiten controlar insectos chupadores, con un poder residual de alrededor de 25 días luego de la aplicación.

Traptor® se presenta en un envase twin-pack, con el contenido necesario para cinco hectáreas. Su modo de acción es por contacto e ingestión, interrumpiendo el normal funcionamiento del sistema nervioso de los insectos. Esta combinación es superadora en eficacia y residualidad a los tratamientos estándares en base a Endolsulfán o Endosulfán más Cipermetrina, en el control de chinches, tanto en los estadios de ninfa como de adultos, y orugas.

Temas en esta nota

    Cargando...