El Merval abrió en alza; el dólar baja un centavo y se cotiza a $ 3,46

La plaza porteña trepa en el comienzo de operaciones tras el feriado de ayer, día en el que los mercados del mundo recibieron con optmismo las promesas de Obama; la moneda estadounidense se revalúa después de que se encareciera diez centavos la semana pasada.

Por
09deDiciembrede2008a las13:16

En el primer día de operaciones cambiarias de la semana luego de las subas del viernes, la bolsa porteña tuvo un buen comienzo en terreno positivo, mientras que el dólar cambió de tendencia y retrocede un centavo respecto del viernes.

El índice Merval de las acciones líderes trepa 1,96 por ciento. Entre los principales incrementos treparon los títulos de Petrobras Energía (8,67%), Petrobras (7,32%) y Pampa Holding (4,55%).

En tanto, el dólar, que en los últimos siete días se apreció diez centavos con el aval del BCRA, abrió a la baja.

La moneda estadounidense opera a $ 3,46 en promedio para la venta en las principales casas de cambio y bancos porteños. No obstante, en el mercado se da por descontado que la divisa alcanzará un techo de $ 3,50.

El Banco Central permitió en las últimas semanas una apreciación gradual intentando dar respuesta a la fuerte devaluación del real en Brasil, la caída del precio de las commodities y al reclamo de los industriales.

No obstante, desde el organismo que dirige Martín Redrado recalcan que sigue siendo aún más ventajoso invertir en el peso -la tasa de interés de los plazos fijos en esta moneda está en un 15%- que en el dólar.

La suba en la plaza local, que ayer no operó por el feriado, refleja tardíamente el optimismo que ayer causó fuertes alzas en los mercados internacionales después de los anuncios de Barack Obama en los EE.UU.

Temas en esta nota

    Cargando...