Zamba presenta el Aliado para la soja

Aliado es un nuevo insecticida para el control de chinches que permite aplicaciones a partir de inicio del ciclo reproductivo de la soja. Su innovadora fórmula protege al cultivo en su momento crítico, lo que se traduce en una mejor productividad y calidad a cosecha.

Por
09deDiciembrede2008a las17:50

Zamba continúa dando valor a sus clientes y en esta oportunidad presenta un Aliado de última generación en el control de chinches y otras plagas en soja.

El nuevo insecticida Aliado está formulado a base de Imidacloprid y Beta-cyflutrina y presenta ventajas por su doble modo de acción, una excelente acción sistémica, alto efecto de contacto e ingestión, adherencia y penetración vía foliar, además de una prolongada residualidad.

Una de las propuestas innovadoras de Aliado es el momento en que debe aplicarse, ya que es perfecto para el control temprano de las colonias de chinches durante el inicio del período reproductivo de la soja (R2, R3, Rn). De esta manera, el insecticida controla las chinches de la soja (al momento en que comienza la infestación, al alcanzar umbrales de 1 chinche/metro), impidiendo el aumento rápido de las colonias de la plaga en el momento más sensible del cultivo (R5) al daño causado por las chinches, lo que se traduce en una mejor productividad y calidad de cosecha.

El nuevo producto de Zamba debe ser medido por su persistencia y excelente selectividad, que permite mantener la fauna benéfica presente en el lote.

La dosis recomendada es de 750 cc/ha con el agregado de aceite mineral. Este insecticida ofrece además una excelente opción para las situaciones donde no sólo aparece chinche, sino también ataques de orugas defoliadoras, trips y moscas blancas. En los casos asociados a condiciones de sequía, Aliado es particularmente adecuado para el control de trips.

En la hoja, el producto es distribuido en toda la superficie y forma un reservorio de ingrediente activo dentro de las hojas brindando una excelente acción sistémica.

Decisión estratégica

Los insectos requieren atención y monitoreo de los lotes a fin de actuar cuando el nivel de plaga alcanza el umbral de acción. Por lo tanto, es fundamental el cálculo del umbral económico que tiene su pilar en el costo de la aplicación y el precio del grano, por lo que es necesario ajustarlo año a año.

A medida que el cultivo entra en estados reproductivos y se forma la semilla, hay que estar atentos y monitorear la presencia de chinches en el lote, sobre todo en las cabeceras y sectores lindantes con cultivo de maíz.

El monitoreo es indispensable para la toma de decisión de un control químico y para determinar qué principio activo utilizar y qué estrategia de aplicación en cada caso sin perder en cuenta la importancia de los insectos benéficos en el lote de soja, porque tienen efecto atenuador de las reinfecciones.

Promoción lanzamiento

Zamba pondrá a prueba el compromiso y el conocimiento de sus clientes a través de un concurso exclusivo, a partir del cual no sólo podrán convertirse en “expertos Aliados” sino, además, ganar importantes premios.

Durante la campaña de lanzamiento de Aliado, 500 clientes de la línea Zamba recibirán un presente con un código que les permitirá ingresar a un entorno virtual de e-learning con soporte lúdico visual, desarrollado en el sitio www.valorzamba.com.ar

Desde allí podrán acceder a toda la información referida a las características, ventajas y aplicaciones del producto, que culmina con una autoevaluación con puntajes que les darán la posibilidad de acceder a premios instantáneos y al sorteo del gran premio final.

Ver bases y condiciones en www.valorzamba.com.ar

Temas en esta nota

    Cargando...