Zamba presenta el Aliado para la soja

Aliado es un nuevo insecticida para el control de chinches que permite aplicaciones a partir de inicio del ciclo reproductivo de la soja. Su innovadora fórmula protege al cultivo en su momento crítico, lo que se traduce en una mejor productividad y calidad a cosecha.

09deDiciembrede2008a las17:50

Zamba continúa dando valor a sus clientes y en esta oportunidad presenta un Aliado de última generación en el control de chinches y otras plagas en soja.

El nuevo insecticida Aliado está formulado a base de Imidacloprid y Beta-cyflutrina y presenta ventajas por su doble modo de acción, una excelente acción sistémica, alto efecto de contacto e ingestión, adherencia y penetración vía foliar, además de una prolongada residualidad.

Una de las propuestas innovadoras de Aliado es el momento en que debe aplicarse, ya que es perfecto para el control temprano de las colonias de chinches durante el inicio del período reproductivo de la soja (R2, R3, Rn). De esta manera, el insecticida controla las chinches de la soja (al momento en que comienza la infestación, al alcanzar umbrales de 1 chinche/metro), impidiendo el aumento rápido de las colonias de la plaga en el momento más sensible del cultivo (R5) al daño causado por las chinches, lo que se traduce en una mejor productividad y calidad de cosecha.

El nuevo producto de Zamba debe ser medido por su persistencia y excelente selectividad, que permite mantener la fauna benéfica presente en el lote.

La dosis recomendada es de 750 cc/ha con el agregado de aceite mineral. Este insecticida ofrece además una excelente opción para las situaciones donde no sólo aparece chinche, sino también ataques de orugas defoliadoras, trips y moscas blancas. En los casos asociados a condiciones de sequía, Aliado es particularmente adecuado para el control de trips.