Tras la euforia por la noticia, Wall Street opera volátil

El Dow Jones y el Nasdaq caen ligeramente. La fuerte suba del petróleo impacta en el Merval, que gana 3 por ciento. El acuerdo para salvar a las automotrices en los EEUU provocó un temporal movimiento alcista.

Por
10deDiciembrede2008a las17:40

Los mercados perdieron la tendencia alcista que mostraron al definirse esta tarde el plan de salvataje para las automotrices General Motors, Ford, y Chrysler, los llamados Tres Gigantes de Detroit y compañías emblema de la economía norteamericana.
 
En este escenario, los principales indicadores de Wall Street caen en la hora final. El índice Dow Jones pierde 0,18%, hasta los 8.676 puntos; el Nasdaq cede 0,21%, y el S&P cae un marginal 0,07 por ciento.

Por el contrario, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires opera con una marcada suba de 3,12% en su principal índice, el Merval, hasta los 1.058 puntos. Asimismo, en el mercado cambiario local, el dólar retrocedió dos centavos y cotizó a $3,44 para la venta.

En San Pablo, el Bovespa registra un ascenso de 2,21% en su principal indicador. El real brasileño cerró con una apreciación del 1,61% frente al dólar, divisa que en el tipo comercial terminó cotizada a 2,431 reales para la venta y 2,429 para la compra.
 
Otros mercados
Las acciones europeas cerraron estables el miércoles, debido a que la debilidad de los títulos de empresas farmacéuticas, luego de que la Comisión Europea ofreció concesiones a las firmas que revenden medicamentos con receta, opacó a los papeles mineros liderados por Rio Tinto.

El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 cerró con una baja del 0,05%, a 859,54 puntos, tras haber oscilado en la sesión entre un mínimo de 850,93 y un máximo de 864,68 unidades.

Pese a que Japón entró en una recesión más fuerte de lo esperado y al anuncio de Sony el martes de que recortará 16.000 puestos de trabajo, los mercados pusieron sus esperanzas en los paquetes de rescate anunciados en todo el mundo.
 
También tuvieron un efecto positivo las noticias desde los Estados Unidos acerca de que avanzan las ayudas en el Congreso para las automotrices General Motors (GM), Ford y Chrysler, que están en grave crisis.

La Bolsa de Valores de Tokio registró en su jornada de hoy un alza del 3,15% en su principal índice, el Nikkei 225, mientras que el Topix, más amplio, tuvo una suba del 1,72 por ciento. Por su parte, en Hong Kong, el Hang Seng ganó un 5,59 por ciento.

Temas en esta nota

    Cargando...