Tientan a ahorristas con plazos fijos atados al oro
La posibilidad de indexar depósitos a commodities existe desde 2007, pero hoy no existía oferta. También están funcionando bien los plazos fijos ligados a la marcha del dólar.
En esta misma época pero en el 2007, muchos bancos habían anunciado para este año líneas de plazos fijos ajustadas a índices, como por ejemplo, commodities. La realidad es que la propuesta no tuvo éxito y los anuncios quedaron en la nada. No obstante, el actual contexto de incertidumbre vuelve a tornar rentable para el sector financiero la idea de ofrecer productos indexados a algún índice. Y es que aún con el aumento de tasas de interés, el atractivo para los ahorristas no resulta lo suficiente para que los depósitos crezcan.
En rigor, con la crisis y las perspectivas de una devaluación, muchas colocaciones a plazo en moneda local se retiraron del sistema en el mes de octubre y aún no regresaron en su totalidad. Es por eso que algunas entidades están pensando ser más agresivas a la hora de captar pequeños inversores.