Ahora para abajo: el dólar sigue perdiendo terreno y cae a $ 3,43

El billete verde retrocedió cuatro centavos en lo que va de la semana.

Por
11deDiciembrede2008a las16:46

El dólar comenzó la jornada de hoy estable en los principales bancos y casas de cambio de la city porteña. Sin embargo, poco antes del cierre la divisa volvió a retroceder para terminar a 3,40 pesos para la compra y $ 3,43 para la venta.

De esta forma, el billete acumula una baja de cuatro centavos en lo que va de la semana.

"Sobre el final el BCRA puso una orden de compra de dólares a $ 3,4100 compensando de esa forma la venta inicial, además de regular el tipo de cambio", explicó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

Asimismo, precisó que los bancos privados "siguen demandando la divisa para operaciones genuinas de sus empresas".

El volumen total operado fue de 295 millones de dólares (siopel 99m y mec 196m)

En el mercado mayorista del Siopel el retroceso fue del 0,2%, con el "billete" físico entre bancos a $ 3,4115 y el tipo transferencia negociado a $ 3,410.

Por el lado del MEC, el tipo "hoy puesto" cayó 0,5% a $ 3,405, en tanto el "normal puesto" se mantuvo en los $ 3,417 de ayer.

En cuanto a los futuros, en el Rofex de Rosario los contratos diciembre y enero 2009 recortan 0,3%, a respectivos 3,430 y $ 3,495.

En esta semana, acortada por el feriado del lunes, el mercado se sorprendió con la baja de la divisa, luego de semanas en las que el BCRA acompañó la suba, lenta pero segura, del billete.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios precisó que los volúmenes operados “se mantienen bajos y la exportación sigue liquidando poco, a lo que se suman los dólares que agrega el Central”.

Temas en esta nota

    Cargando...