La Presidente anunció la eliminación de la "tablita de Machinea"

Se trata del esquema de aplicación del Impuesto a las Ganancias para los ingresos de los trabajadores. "Era una medida regresiva", manifestó. Enviará un proyecto al Congreso para definir su "eliminación total"

Por
12deDiciembrede2008a las13:02

La presidente Cristina Kirchner anunció este mediodía la eliminación de la denominada "tablita de Machinea", que establecía una ampliación en el Impuesto a las Ganancias.

La Jefe de Estado calificó ese instrumento como "absolutamente regresivo" y vaticinó que "quedará en el olvido". Destacó que la medida será enviada al Congreso "como todos los proyectos", con el objetivo de "reforzar la calidad institucional" de la Argentina.
 
"No sé qué gobierno le dio tanto protagonismo al Parlamento en la discusión de los temas centrales", consideró.

La Presidente recordó que la "tablita de Machinea" tuvo su origen en momentos muy duros y muy difíciles para el país, en los que "se tomaron medidas equivocadas".
 
Cristina Kirchner remarcó que la iniciativa representa "una medida justa" para los trabajadores.
 
El Ministro del Interior, Florencio Randazzo, destacó que la medida anunciada por la Presidente "permitirá que se recupere el poder adquisitivo y se mantenga el nivel del empleo".

La "tablita de Machinea" es el sistema de tributación ideado por el ex ministro de economía de la Alianza José Luis Machinea, que se aplica junto al Impuesto a las Ganancias.

Temas en esta nota

Seguí leyendo