Ya son 25 los bancos que quebraron en EE.UU.

La semana pasada se conocieron dos nuevas víctimas de la crisis de las hipotecas subprime.

Por
15deDiciembrede2008a las08:05

La más resonante, fue la quiebra de Lehman Brothers. Pero esta no fue la única, ni la última de las entidades financieras de Estados Unidos que colapsaron como consecuencia de la crisis de las hipotecas subprime. De hecho, la semana pasada se cerraron dos entidades financieras que en conjunto contaban con depósitos por u$s 544 millones. Se trata del Haven Trust Bank of Duluth, en Georgia, y del Sanderson State Bank, en Texas, que de ahora en más serán administrados por la Corporación Federal de Seguros de los Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés).

La quiebra de estas instituciones eleva a 25 el número de bancos cerrados en el transcurso de 2008, en el marco de la crisis financiera iniciada por el colapso de hipotecas subprime. El Haven Trust Bank tenía depósitos por un valor de u$s 515 millones. Parte de esta entidad fue comprada por BB&T Corporation, de Carolina del Norte. En tanto, los depósitos del Sanderson State eran de u$s 27,9 millones, y parte de ese banco fue adquirido por Pecos County State Bank of Fort Stockton.

Con estas dos quiebras, ya suman 25 los bancos que han cerrado los reguladores de Estados Unidos durante 2008. Esta es la máxima cantidad de quiebras en 15 años. El total anual excede, además, la cifra conjunta de los seis años anteriores. Para colmo, este año se ha visto el colapso de entidades como Washington Mutual e IndyMac Bancorp, que están entre las mayores de la historia. También se atestiguó el quebranto de Lehman Brothers, uno de los más legendarios bancos de inversión. La mayor economía del mundo ha entrado en una de las peores recesiones desde la Gran Depresión de los años ‘30, y según el presidente electo, Barack Obama, la situación empeorará aún más. “Todavía falta para que llegue la recuperación”, dijo Obama en un discurso el 7 de diciembre pasado.

Temas en esta nota

Seguí leyendo