El dinero nunca fue tan barato en EE.UU.
La tasa caería a 0,5%, aunque algunos arriesgan 0,25%. Hoy se difunden también los precios minoristas. Preocupan los balances de Goldman Sachs y Morgan Stanley.
Ya no quedan ni rastros de ese poderosísimo Ben Bernanke que era capaz de mover los mercados de todo el mundo con una sola palabra. La recesión logró dejarlo más débil, y el buen banquero podría terminar hoy agotando casi todo su poder sobre las tasas. Esta tarde, a las 16.15 hora argentina, el comité de Política Monetaria de la Fed resolverá un recorte de entre 0,5% y 0,75% en su tasa de interés de referencia. La dejará así en su menor nivel desde que se tiene registro, pero tendría un impacto irrelevante.
Wall Street volvió a titubear ayer después de conocer datos económicos de actividad y de precios, que confirmaron la recesión y la deflación. El dólar tocó un mínimo en dos meses contra el euro al tocar los u$s 1,37, y los indicadores en Nueva York terminaron en rojo: 0,75% abajo el Dow Jones, 2,10% el Nasdaq y 1,27% el S&P 500. La mega estafa de la que hoy todos hablan en Wall Street tuvo su impacto (ver pág.4), pero también los datos macro y la demora en el rescate para las automotrices, explicó el economista Luis Palma Cané. Tampoco ayudó mucho la expectativa que crea la llegada de los balances de Goldman Sachs y Morgan Stanley hoy y mañana.