El dólar cedió dos centavos y cerró a $3,43

Tras subir ayer dos centavos para la venta, la divisa estadounidense operó en baja en las principales casas de cambio porteñas y se ubicó en el nivel de cierre del pasado viernes.

Por
16deDiciembrede2008a las17:42

El dólar cedió hoy dos centavos, hasta 3,43 pesos vendedor, en casas de cambio y entidades financieras de esta ciudad, una baja que se derivó de la ola vendedora desde el sector privado, lo que obligó al Banco Central a salir a comprar divisas.

"La segunda quincena de diciembre es estacionalmente vendedora, por la necesidad de pesos del sector privado, que tiene que abonar salarios, aguinaldos y vacaciones", explicó Gustavo Quintana, de Portfolio Personal, en diálogo con DyN.

La mayor oferta de divisas, que hizo retroceder 1,8 centavo el dólar, hasta 3,402 pesos mayorista, se completó con liquidaciones desde el sector exportador y se alineó con la devaluación de la moneda estadounidense en el mercado internacional.

La caída repercutió en el segmento minorista formal, donde retrocedió un centavo en la punta compradora, a 3,40 pesos, y dos centavos para la venta, hasta 3,43, el mismo valor que el último viernes.

La depreciación del dólar obligó al Banco Central a realizar compras de último momento, para fijar un piso a la divisa estadounidense, en un mercado con limitados negocios: 293 millones de dólares. En el segmento marginal, el dólar se pactó en 3,49 pesos para la venta, sin cambios en relación con el último cierre.

El Euro, en tanto, consolidó su avance y se apreció un centavo, hasta 4,56 pesos comprador y 4,68 para la venta, en sintonía con su apreciación frente al Euro, ante un posible recorte de los tipos de referencia en los Estados Unidos.

Merval en alza. La Bolsa porteña arrancó la jornada en positivo y parecía encaminada a cumplir la décima rueda consecutiva de mejoras, mientras los mercados del mundo esperan el anuncio de la Reserva Federal sobre las tasas de interés.

A poco de iniciadas las operaciones, el lote de las empresas líderes se colocaba con una ventaja de 1,15 por ciento, aunque el volumen sumaba apenas 685 mil pesos.

Temas en esta nota

    Cargando...