Sector inmobiliario enojado por quedar fuera de los anuncios

Los empresarios critican que no se haya ideado ningún tipo de financiamiento para compra de viviendas.

Por
17deDiciembrede2008a las17:14

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Néstor Walenten, criticó hoy a la presidenta Cristina Fernández porque haber dejado al sector “afuera de los anuncios de obras públicas”, y remarcó que “no existe en el mercado ningún tipo de financiamiento para la compra de viviendas”.

“Lamentablemente el sector inmobiliario sigue quedando afuera de los planes del Gobierno y no así el sector automotriz o del turismo quienes, afortunadamente, en los últimos días se vieron beneficiados con la implementación de créditos de diversos tipos para incentivar esas actividades económicas”, indicó Walenten.

Consideró que “es necesario que se implemente una política seria en este tema, atento al elevado déficit habitacional, y dado que no existe en el mercado ningún tipo de financiamiento que sea accesible a la clase media para la compra de una vivienda”.

En ese sentido, precisó que la compra de inmuebles con créditos bancarios “no supera el 7% del total de las operaciones concretadas”, y destacó que “el mecanismo para poder calificar y obtenerlos, siguen siendo engorroso y por demás exigente, lo que produce resultados negativos”.

En esa misma línea, lamentó el “fracaso del Plan Inquilinos implementado gobierno de Néstor Kirchner en 2006, y defendió ‘la inversión en ladrillos, por la rentabilidad y seguridad jurídica y financiera que brinda’”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo