Afirman que a la protesta del campo sólo le falta la fecha

La tenemos encima, sostienen

18deDiciembrede2008a las07:01

La falta de rentabilidad del agro nacional tendrá su punto de inflexión cuando los productores levanten la cosecha entre febrero y marzo de 2009, fechas que ya se barajan para que la gente del campo retome acciones gremiales para reclamar políticas estructurales para el sector.

La idea quedó flotando ayer cuando los integrantes de la Mesa de Enlace Rural presentaron una Carta a los Argentinos, frente a la crisis recesiva mundial que "se profundiza" y requiere de "gestos de grandeza" para enfrentarla, destacaron.

Aunque los presidentes de las cuatro entidades del campo, juntos y en rueda de prensa (luego de diversos anuncios efectuados en los últimos días en forma individual), no lo dijeron abiertamente en público, por separado no vacilaron de mostrar la crudeza de los números adversos para el campo, así como la "fuerte efervescencia" que existe entre los hombres del campo.

Para Ulises Forte, vicepresidente de la FAA, tanto la "desazón como la incertidumbre crecen aceleradamente" en el país, por lo cual remarcó que "hasta acá llegamos, unidos, en la Mesa de Enlace y juntos decidiremos".