Advierten por el abastecimiento de la carne

Unos cien empleados del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) iniciaron un paro por 72 horas y amenazan con no volver a las actividades hasta que el organismo no les asegure los salarios, viáticos y gastos de movilidad.

Por
24deDiciembrede2008a las07:16

Los empleados, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se encontraban anoche en el interior del edificio central del organismo ubicado en Paseo Colón y Avenida Belgrano, en el barrio porteño de Monserrat. Y según el delegado del gremio, Jorge Ravetti, aseguró que el edificio estaba "tomado", aunque autoridades del organismo negaron la situación y afirmaron que la jornada laboral fue "normal".

Cerca de las 16:30, se concretó una reunión entre los empleados y el presidente del organismo, Jorge Amaya, quien les prometió que "durante enero" el Senasa resolverá las cuestiones que reclaman.

Desde el Senasa se señaló que el abastecimiento de carne no corre peligro para las fiestas ya que las cámaras frigoríficas tienen el stock suficiente para cubrir la demanda.

Pero, los trabajadores dijeron que sí la demanda es elevada, las reservas de las cámaras se terminará en pocos días y sí los trabajadores del organismo no vuelven a sus tareas "no habrá abastecimiento".

Ravetti indicó también que el reclamo principal es para que Amaya de a conocer en detalle cómo se maneja el presupuesto del organismo y explique por qué hay "problemas de financiamiento".

REPLICA

La industria de la carne dijo que "trabaja por un modelo de país productivo y no para el Gobierno", en respuesta a críticas desde Carbap. La polémica es por la intervención del ministerio de Trabajo en uno de los gremios del sector.

Temas en esta nota

Seguí leyendo