Cobos dijo que se siente incómodo

Reconoció que vivió "una situación complicada", anteayer, en Luján, por su nula relación con la Presidenta.

24deDiciembrede2008a las07:21

Después de cinco meses de soportar golpes dialécticos por parte del Gobierno, el vicepresidente Julio Cobos reconoció, ayer, que su relación con los Kirchner es "incómoda". La situación que lo superó fue la misa de anteayer en Luján, en la que la presidenta Cristina Kirchner ni siquiera lo miró.

"Por ahí se dice que no tendría que haber ido [a la misa]. Pero yo fui invitado y me parece que era una buena oportunidad" para homenajear a Juan Pablo II, uno de los principales responsables de que la Argentina y Chile no hayan entrado en guerra hace 30 años.

El Gobierno rodeó a Cobos en la basílica de Luján, durante la ceremonia que organizó el Episcopado, que preside monseñor Jorge Bergoglio. El tema es que, salvo contadas excepciones, ningún funcionario de primer nivel le dirigió la palabra. Y la Presidenta, ubicada a seis metros de él, ni lo miró.

"Yo sabía que iba a vivir una situación complicada" en la misa, dijo el vicepresidente a Radio Continental, según reprodujo la agencia DyN.