Un cierre de año a toda velocidad

Laboratorios BIAGRO y el piloto de Turismo Carretera Gabriel Ponce de León le cumplieron el sueño a los ganadores del concurso ¿Cuánto sabés sobre el cultivo de soja? organizado junto a Mitre y El Campo.

Por
26deDiciembrede2008a las11:29

Las ciudades del interior del país y el automovilismo siempre tuvieron una relación muy estrecha. La semana pasada, en el autódromo de 9 de Julio, la actividad agropecuaria y el Turismo Carretera vivieron su jornada más íntima. El corredor Gabriel Ponce de León cumplió el sueño de los ganadores del concurso ¿Cuánto sabés sobre el cultivo de soja?, que llevaron a cabo Laboratorios BIAGRO S.A. y el programa radial Mitre y el Campo durante el mes de noviembre.

En 9 de Julio, un grupo de ganadores y de periodistas pudieron subir al auto de Ponce y recorrer el autódromo a 250 km/h. “Queríamos despedir el año a lo grande, con amigos, con Gabriel que nos acompaña desde hace varios años, con los ganadores y con nuestros clientes”, sostuvo Pablo Lafuente, gerente de Marketing de BIAGRO. Y explicó: “el objetivo que tuvimos con el concurso fue desmitificar algunos aspectos de la soja, llevar al público masivo que escucha radio Mitre conocimientos sobre el cultivo que genera el 30% de las exportaciones de nuestro país, no solamente destacando los aspectos positivos, sino también los negativos que pudiera tener; desde ese punto de vista, creo que avanzamos un montón”.

La soja es el cultivo pilar de la economía argentina y mucho se dijo sobre él en el transcurso de este año. Por eso, la iniciativa de Laboratorios BIAGRO fue ahondar en los aspectos más controvertidos y poder llevar una temática tan específica al público masivo urbano. “Nuestra misión estará cumplida si alguno de los oyentes sacó como conclusión que la soja no es buena ni mala, sino solamente un cultivo, que debe ser manejado como el resto de sus pares de la manera más sustentable y criteriosa posible”, señaló Lafuente.

El concurso

¿Cuánto sabés sobre el cultivo de soja?, que se realizó del 19 de octubre al 30 de noviembre de este año, contó con la participación de los más destacados especialistas en el cultivo de soja (Rodolfo Rossi –presidente de ACSOJA-, Alejandro Perticari –especialista en inoculación del INTA-, Marcelo Carmona- fitopatólogo de la FAUBA-, Fernando García- director regional del IPNI-, Miguel Calvo- vicepresidente de ACSOJA- y María Fernanda Fiqueni –del departamento técnico de Laboratorios BIAGRO S.A.-). Semana tras semana, generó un esquema de temas y preguntas de carácter general, con el fin de poder abarcar también al público urbano que escucha Mitre y el Campo.

Además de la experiencia automovilística con Gabriel Ponce de León, cada ganador elegirá a un técnico asesor que recibirá una capacitación exclusiva, que se realizará en las instalaciones de BIAGRO, con los principales referentes en temas como inoculación, fertilización, manejo de enfermedades o elección de variedades, entre otros.

Temas en esta nota

Seguí leyendo