Los bonos siguen avanzando y las acciones ganaron 1,95%
Con escasos operadores, el volumen fue aún más bajo que el habitual.
El índice Merval de la Bolsa de Comercio marcó ayer una mejora del 1,95 por ciento, un resultado que le permitió revertir, al menos parcialmente, los números en rojo de las ruedas del lunes y el martes, mientras que los títulos públicos más demandados experimentaron su sexto incremento consecutivo. Al reanudarse las operaciones tras el feriado navideño, las transacciones exhibieron escaso movimiento, y al término de la jornada lo operado totalizó 388 millones de pesos, de los cuales correspondieron a las acciones apenas 18 millones de pesos.
El mercado accionario local, en el que primaron los buenos desempeños de los papeles del sector petrolero, también se vio favorecido por la suba de Wall Street y San Pablo, en una jornada en la que las bolsas europeas mantuvieron sus puertas cerradas por el feriado puente.
"Todavía el panorama es incierto, por lo que no puede descartarse que la próxima semana y en los primeros días de 2009 veamos una tendencia zigzagueante, al ritmo de las noticias del Norte, más que de las locales", dijo Claudio Zuchovicki, analista de Silver Cloud.
Las principales subas en el panel Merval fueron las de los papeles de Grupo Galicia (6,11%), Petrobras (6,91%) y Paty (4,81%).