CLIMA
Rosario
lunes 23
Estado clima
| 13°

Nublado parcial

martes 24
Estado clima
-2° | 11°

Nublado parcial

miércoles 25
Estado clima
| 13°

Nublado parcial

El dólar cerró el año a $3,47, el valor más alto del 2008

Hoy subió otro escalón y completó un alza de cinco centavos desde el inicio de la semana anterior. Había comenzado el año a $ 3, 13.

Por | Clarin

El dólar cerró al año en su valor más alto, con la suba de un centavo que mostró hoy y que lo llevó a 3,47 pesos, un récord para el 2008, compartido con la jornada cambiaria del 5 de diciembre.

La divisa estadounidense lleva dos jornadas seguidas de suba. Ayer también había trepado un centavo. La suba fue atribuida por los operadores al traslado de los valores en el segmento mayorista, donde la demanda aumentó por el cierre de las operaciones anuales de cobertura.

Su valor más bajo fue de 3,04, en junio pasado. Cifra que se repitió en un par de oportunidades durante el segundo semestre del año.

Mientras tanto, en la Bolsa de Comercio, el índice Merval, que agrupa a las acciones líderes, se mantiene en estabilidad, con una leve tendencia al crecimiento: después de las 16 subía un 0,8 por ciento.

Por su parte, los bonos muestran en general resultados positivos. Y en algunos casos las alzas son fuertes: el Discount en pesos, por ejemplo, el papel más negociado, sube algo más del 4 por ciento.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro