Reclamo por cumplir el acuerdo lácteo

Más de 500 tamberos santafecinos advirtieron que el sector está en "situación desesperante".

05deEnerode2009a las07:29

La principal cuenca lechera de América latina ingresó en un callejón sin salida, según los productores de la región. Durante una asamblea convocada por la Mesa Provincial de Lechería de Santa Fe (Meprolsafe), que se realizó anteayer en Nuevo Torino (70 kilómetros al oeste de esta capital), más de medio millar de productores expresó su disconformidad por el incumplimiento, por parte de la industria, de los precios acordados con el Gobierno para la leche puesta en fábrica y alertaron que el sector avanza hacia el colapso.

"La lechería del norte santafecino tiene 15 días de vida. Nuestra situación es desesperante. La sequía nos privó de las reservas, tras lo cual tuvimos el ataque de las tucuras y las malezas, que contaminaron las pasturas", graficó Adalberto Griffa, productor de Ceres.