Pago de los subsidios ganaderos por la sequía

Este martes el ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la provincia dio a conocer el cronograma para el pago de los subsidios a pequeños productores ganaderos afectados por la sequía 2008, el gobernador Arturo Colombi pidió llegar de manera rápida y directa a los beneficiarios, dijo el secretario de la cartera, Pablo Maldonado Vargas.

14deEnerode2009a las16:55

Tal como fuera anunciado días atrás el abono de los subsidios ganaderos comenzará el próximo lunes 19, este martes por la mañana equipos técnicos del ministerio de Producción, Trabajo y Turismo junto a los delegados de la cartera en el interior provincial, terminaron de diagramar la instrumentación del pago.

El cronograma fue finiquitado con los lineamientos que fijara el gobernador Arturo Colombi quien pidió "llegar de manera rápida y directa a los beneficiarios", dijo el secretario de Producción, Pablo Maldonado Vargas.

Con esa premisa iniciará el pago a los beneficiarios el próximo lunes a los siguientes departamentos provinciales: Empedrado, Mburucuyá, Bella Vista, Concepción, Saladas, Lavalle, Capital, San Cosme, Goya, San Luis del Palmar y las localidades de Yofre y Perugorría hasta su finalización.

La liquidación será por orden alfabético de los beneficiarios con el objeto de dar simultaneidad geográfica al pago, para acelerar el operativo, iniciándose el 19 y extendiéndose durante toda la semana, de esa forma se pagará el 70 % de los recursos establecidos en un convenio acuerdo con el gobierno nacional, el resto será remitido de acuerdo a lo convenido con nación tras la terminación del abono que empieza el próximo lunes determinándose a la brevedad el cronograma de los departamentos restantes.

El secretario del ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, Pablo Maldonado Vargas, reiteró el monto llegado a la tesorería provincial en los primeros días de enero; se trata de $ 22.600.000 sobre un total asignado a Corrientes de $ 34.200.000.Cabe recordar que Arturo por medio de un decreto declaró la emergencia para el sector en septiembre pasado tras recibir un pormenorizado informe de los técnicos del ministerio de Producción.

En tanto, desde la cartera informaron que para la puesta en marcha del cronograma se contará con el acompañamientos de los miembros de la Fundación Correntina de Sanidad Animal (Fucosa), los beneficiarios con la acreditación de su Documento Nacional de Identidad (DNI) podrán percibir los subsidios.

La asistencia, como ya fue informado, es de 1000 pesos mil por productor incrementándose en 40 pesos por vaca hasta los 250 vientres acreditados en la última campaña de vacunación de 2008.

PAGOS EN HORARIO MATUTINO

Serán en las sucursales del Banco de Corrientes en las Localidades de los siguientes Departamentos:

Los pagos en Empedrado serán de acuerdo al siguiente cronograma:

Día 19-01-09 letras A-B (219 productores)

Día 20-01-09 letras C-G (328 productores)

Día 21-01-09 letras H-Q (320 productores)

Día 22-01-09 letras R-Z (354 productores)

 

Los pagos en Mburucuyá serán de acuerdo al siguiente cronograma:

Día 19-01-09 letras A-C (137 productores)

Día 20-01-09 letras D-N (200 productores)

Día 21-01-09 letras O-Z (119 productores)

 

Los pagos en Yofre serán de acuerdo al siguiente cronograma:

Día 19-01-09 letras A-Z (164 productores)

 

Los pagos en Perugorría serán de acuerdo al siguiente cronograma:

Día 19-01-09 letras A-B (104 productores)

Día 20-01-09 letras C-L (143 productores)

Día 21-01-09 letras M-R (160 productores)

Día 22-01-09 letras S-Z (102 productores)

 

Los pagos en Bella Vista serán de acuerdo al siguiente cronograma:

Día 19-01-09 letras A-B (127 productores)

Día 20-01-09 letras C-N (302 productores)

Día 21-01-09 letras O-Z (288 productores)

 

Temas en esta nota