El Banco Nación no ajustará la tasa de los créditos hasta 2011
En medio de las denuncias de los deudores hipotecarios de fuertes incrementos en la cuota, el Banco Nación informó ayer que todos los préstamos otorgados para la compra de vivienda única y familiar se mantendrán con la tasa fija de 9,5% hasta fines del 2011.
"El Banco Nación no ajustó ninguna cuota de crédito hipotecario de la línea Nación Mi Casa", aseguró la entidad, mediante un comunicado en el que detalló que en los dos últimos años otorgó más de 30.000 créditos hipotecarios por un monto superior a los 3.000 millones de pesos.
De este total, 40% corresponde a la línea Inquilinos, que fueron otorgados a un plazo de 30 años y con una tasa fija anual de 8,4% y en pesos. El 60% restante corresponde a la línea Nación Mi Casa, de la cual 80% de los créditos se otorgaron a una tasa fija anual del 9,5% hasta fines del año 2011.
