Empieza esta semana el contacto del oficialismo con los ruralistas
Massa, Randazzo, Giorgi y el diputado Rossi llevarían adelante las primeras gestiones con la dirigencia agropecuaria. Cristina se sumaría una vez que haya avances.
Las conversaciones entre funcionarios del Gobierno y la dirigencia rural podrían comenzar esta semana e involucrarían a ministros de primera línea, que miran con desconfianza al presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, a quien señalan como el principal escollo para retomar el diálogo.
El jueves último, los ruralistas nucleados en la mesa de enlace agropecuaria suspendieron la protesta que habían anunciado un rato antes, luego de que la presidenta, Cristina Fernández, pidiera un esfuerzo de los distintos sectores económicos para atravesar la crisis. Al día siguiente, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, deslizó que la mandataria podría recibir a la cúpula ruralista.
Pero hasta el momento, no se definió una fecha para el esperado cónclave entre Cristina Fernández y la mesa de enlace, que sería el primero desde fines de junio último. Fuentes oficiales deslizaron que la presencia de la Presidenta podría demorarse hasta que el diálogo esté medianamente avanzado. Así, serían el jefe de Gabiente, Sergio Massa, Randazzo, la ministra de la Producción, Débora Giorgi, y el jefe de la bancada oficialista de diputados, Agustín Rossi, los encargados de negociar con los representantes del campo.