Difunden los récords que ya dejó la crisis en la economía mundial

Un informe de CNN Expansión hizo un raconto de los pésimos datos económicos que arrojó el desastre financiero en los países centrales. Desempleo, exportaciones, tasas de interés y otros números que revelan la aguda debacle mundial.

18deFebrerode2009a las13:05

No es novedad que la actual crisis financiera mundial afecta a todos los países del mundo: las Bolsas caen, las empresas cierran, la gente se queda sin trabajo y el dinero no alcanza.

En el 2008 se retiraron más transacciones que nunca antes, bajando la actividad de las fusiones y adquisiciones en general un 35% en el mundo. Más de 1,100 transacciones fueron canceladas durante el año pasado, publica hoy el portal digital CNN expansión.

Aquí figuran algunas de las cifras récord provocadas por esta recesión económica que padece el mundo:

En Estados Unidos los empleadores recortaron 598.000 empleos en enero, el recorte de nóminas más pronunciado en 34 años.

Canadá registró un déficit comercial de 460 millones de dólares canadienses en diciembre, el primero en más de 32 años.

Fue el primer déficit desde el saldo negativo de 79 millones de dólares canadienses registrado en marzo de 1976.